El estar relacionado a la educación y llevar a cabo los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje con los educandos, como docentes nos enfrentamos a un sinnúmero de dificultades de todo tipo, por ejemplo carencia de materiales y recursos de apoyo y didácticos y los cognitivos y actitudinales del recurso humano. Podríamos redundar en muchos otros aspectos, sin embargo, para fines del presente nos remitiremos a los relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, en dos vertientes: el equipo y acceso a los medios tecnológicos y l formación docente en las mismas.
En lo que respecta a nuestra institución podemos mencionar que las dificultades se enfocan a los materiales, pues un servidor está en proceso de esa formación y se cuentan con elementos básicos de tintes tecnológicos, en cuanto su conocimiento, uso y aplicación. Lo primero se afirma por lo siguiente. Nada más se cuenta con el equipo de enciclomedia, como recurso tecnológico, sin embargo, este no es suficiente para favorecer la actitud y uso de las TIC´s. Así mismo no se cuenta con lo el acceso a la internet, recurso que da pauta a otros medios educativos tecnológicos. Otra cuestión se centra en que los alumnos han tenido poco contacto con estos medios, pero al fin y al cabo, ya comenzaron a familiarizarse y han iniciado en su uso. Carencia de equipo de cómputo con conexión al
internet y el uso adecuado de la enciclomedia u otro recurso tecnológico con
fines y propósitos educativos. Poca familiarización y uso de las TIC´s para el
desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
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