Es
complicado definir mi actuar, mi estilo docente, por el hecho de quizás no
poder retomar todos y cada uno de los aspectos que influyen y fluctúan en mi
práctica docente. A pesar de ello considero que aun me falta mucho por
aprender, adquirir más experiencia, valorar y retomar las cosas buenas y las
malas que me acontecen. Mi practica podría decirse que se caracteriza por
tratar siempre de entender y comprender a los alumnos, de ponerles cosas amenas
y divertida, donde ellos disfruten de su desenvolvimiento en la escuela y en el
aula, que no solo el recreo y la educación física sea lo más agradable de esta.
Trato de implementar actividades didácticas que sean significativas y prácticas
de su contexto y por ende me dispongo cuando se presentan los contenidos partir
de ahí.
La palabra confianza y flexibilidad
son parte de esta interacción, talo vez abuse de ellas y me sean
contraproducente y con la libertad que tiene mi colectivo y llegue a la
pasividad e indisciplina. Me gusta aprender junto con mis alumnos, la actitud
de asombro con ellos me alienta y me alegra el trabajo. Aun no tengo el habito
ni costumbre de revisar de manera detallada mi practica, me cuesta algo de esfuerzo ponerme a analizar
cómo me fue cada día de clases que pasa. Organizar el trabajo que voy a
desarrollar en las sesiones siguientes, revisar todos y cada uno de los
aprendizajes esperados que se pretende alcanzar con los alumnos de cada grado,
diseñar y seleccionar posteriormente las actividades que me llevan a lograr la
adquisición y luego desarrollo de los mismos, así como el establecer los
instrumentos y momentos de evaluación de los procesos y productos emanados de
la clases, aunado al poder llevar a cabo una vinculación de las asignaturas y
contenidos me representa una serie de dificultades que son parte de la misma
practica. No sé si llamarlas plenamente debilidades a esos elementos, no
obstante, las que si me atrevería, seria
la mala administración del tiempo, el de ofrecer a mis niños actividades más
atractivas, el de diseñar material didáctico, y la más grande de todas poder
evaluar lo más apegado al desempeño que merecen los alumnos, en cuanto primero
a los instrumentos de evaluación, los momentos y aprovecharlos y de pasar del
aspecto cuantitativo al cualitativo de manera detalla y objetiva.
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