DESCRIPCION DE MI PRACTICA DOCENTE


Es complicado definir mi actuar, mi estilo docente, por el hecho de quizás no poder retomar todos y cada uno de los aspectos que influyen y fluctúan en mi práctica docente. A pesar de ello considero que aun me falta mucho por aprender, adquirir más experiencia, valorar y retomar las cosas buenas y las malas que me acontecen. Mi practica podría decirse que se caracteriza por tratar siempre de entender y comprender a los alumnos, de ponerles cosas amenas y divertida, donde ellos disfruten de su desenvolvimiento en la escuela y en el aula, que no solo el recreo y la educación física sea lo más agradable de esta. Trato de implementar actividades didácticas que sean significativas y prácticas de su contexto y por ende me dispongo cuando se presentan los contenidos partir de ahí.
            La palabra confianza y flexibilidad son parte de esta interacción, talo vez abuse de ellas y me sean contraproducente y con la libertad que tiene mi colectivo y llegue a la pasividad e indisciplina. Me gusta aprender junto con mis alumnos, la actitud de asombro con ellos me alienta y me alegra el trabajo. Aun no tengo el habito ni costumbre de revisar de manera detallada mi practica,  me cuesta algo de esfuerzo ponerme a analizar cómo me fue cada día de clases que pasa. Organizar el trabajo que voy a desarrollar en las sesiones siguientes, revisar todos y cada uno de los aprendizajes esperados que se pretende alcanzar con los alumnos de cada grado, diseñar y seleccionar posteriormente las actividades que me llevan a lograr la adquisición y luego desarrollo de los mismos, así como el establecer los instrumentos y momentos de evaluación de los procesos y productos emanados de la clases, aunado al poder llevar a cabo una vinculación de las asignaturas y contenidos me representa una serie de dificultades que son parte de la misma practica. No sé si llamarlas plenamente debilidades a esos elementos, no obstante, las que si me atrevería,  seria la mala administración del tiempo, el de ofrecer a mis niños actividades más atractivas, el de diseñar material didáctico, y la más grande de todas poder evaluar lo más apegado al desempeño que merecen los alumnos, en cuanto primero a los instrumentos de evaluación, los momentos y aprovecharlos y de pasar del aspecto cuantitativo al cualitativo de manera detalla y objetiva.

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